Nosotras

Cómo superar definitivamente a tu ex

Woman praising and enjoying golden sunset

Si ya llevas un buen tiempo sola desde que terminaste tu última relación de pareja, y sigues sin poder olvidarlo, te damos aquí unos buenísimos consejos para que logres dar vuelta la página y seguir tu vida adelante. Recuerda que es primavera… época perfecta para la llegada de un nuevo amor!

1. Encontrar un modelo a seguir

Piensa en un hombre o mujer que haya sido capaz de sobreponerse al fin de una relación compleja y seguir adelante. Intentar imitar su ejemplo te dará fuerza para dejar atrás el pasado.

2. Cambia el foco

Fíjate metas o rescata antiguas actividades que disfrutes para que tu mente persiga nuevos logros. Ya sea deporte, baile, escritura, videojuegos o cualquier otro hobbie, este puede ayudarte a canalizar tus energías la próxima vez que comiences a sentir que lo extrañas.

3. Cuida de ti misma

Cuando nos sentimos abrumados, cansados o ansiosos, se gatilla lo que los especialistas llaman “alivio por contacto”, que consiste en que sólo queremos recuperar ese abrazo amoroso olvidándonos de todos los problemas que trae consigo. Para que no te ocurra esta reacción de emergencia es importante el descanso y relajación suficientes, cuídate!

4. No hagas esfuerzos de sobra

Suena curioso, pero la forma más segura de que tu ex jamás abandone tu cabeza, es si haces esfuerzos por sacarlo. Si te esfuerzas demasiado en sacarlo de tu mente, ahí aparecerá!
¿Qué hacer? No alarmarte. Asume que pensar en tu ex es parte del proceso normal de dejarlo atrás y, sobre todo, que no es ningún tipo de señal.

5. Corta la comunicación y guarda sus cosas

Llamar por teléfono o mantener la comunicación por chat o mensajes de texto sólo servirá para remover las heridas. Cuando estés tratando de superar una relación, debes evitar totalmente el contacto y sólo restablecerlo si lo superaste definitivamente.
De la misma forma, deberías poner las cosas que te recuerden a tu ex dentro de una caja. Esto no sólo evitará que lo recuerdes innecesariamente, sino que la misma acción será una metáfora de lo que debes hacer con la relación antes de seguir adelante.

6. Ten esperanza en que cosas buenas están por venir a tu vida!

08/10/14