Nuestra Familia

Niños seguros en el hogar

safe and happy

Ciertas medidas de seguridad en nuestros hogares son muy importantes para evitar accidentes caseros de nuestros niños. Es por eso que en Clorinda queremos compartir contigo algunos datos básicos para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Es importante, cuando tenemos niños pequeños en nuestro hogar, tomar ciertas precauciones para que no sufran accidentes domésticos. Lamentablemente, este tipo de accidentes son muy recurrentes porque a veces no se toman todas las medidas necesarias en la seguridad.

· En la medida de los posible, evitar que los niños entren a la cocina, si entran, nunca dejarlos solos y tomar especiales precauciones al cocinar. Por ejemplo, utilizar los quemadores interiores (más pegados a la pared) y siempre mantener los mangos de los sartenes hacia dentro.

· Mantener todos los cuchillos y demás elementos cortantes en algún estante superior donde los niños no tengan acceso.

· No dejar jamás que los menores se acerquen al horno caliente, el peligro de quemadura es altísimo.

· Colocar los útiles de aseo fuera del alcance de los niños, pues pueden ingerir sus componentes e intoxicarse. También es importante mantener lejos de ellos (en la parte superior del clóset es una buena idea) los remedios que hayan en el hogar.

· Es importante colocar antideslizantes en la tina o la ducha donde se bañan los niños. De esta manera evitas que se resbalen y caigan.

· Apagar los artefactos eléctricos, como las estufas, cuando no se estén utilizando y en la noche.

· Cubrir los enchufes que no se estén utilizando para evitar que los niños pongan las manos.

· Si se vive en departamento colocar mallas de seguridad para evitar el riesgo de caídas.

 

 

15/04/13