Nuestro Hogar

Cómo cuidar el jardín en invierno

Closeup of a pink rose covered with frost

Durante todo el año debemos cuidar nuestro jardín, para conseguir que este luzca verde y hermoso. Pero al llegar el frío invierno, es necesario reforzar los cuidados y prestar mayor atención a nuestras plantas y árboles para prevenir que sufran daños con las heladas y las bajas temperaturas. Aquí te damos algunos consejos.
-Cuando lleguen los primeros fríos, es fundamental cubrir las plantas y flores más vulnerables con una tela, lona, plástico… para evitar así que se vean perjudicadas por las heladas.
-Deberás tener en cuenta también que durante el invierno las plantas necesitan menos agua y abono, ya que inician una especie de proceso de letargo, durante el que requieren menos nutrientes para vivir.
-A la hora de regarlas, escoge los momentos más cálidos del día y intenta no mojar la planta, ya que cuando las temperaturas bajen, los restos de agua podrían llegar a congelarse y resultar perjudiciales para las plantas.
-En cuanto a los árboles, es importante regarlos bien durante el otoño para que así conserven la humedad suficiente en invierno. Asimismo, es recomendable cubrir los árboles con una malla para evitar daños, especialmente los cítricos, ya que sus frutos y brotes son delicados.
-Respecto a los cuidados del césped en invierno: los riegos deben ser poco frecuentes si llueve. En caso de que no llueva, regar una o dos veces al mes como mucho. Así mismo hay que quitar las hojas caídas sobre el césped y limpiar muy bien antes de cortarlo. Durante esta época se recomienda que césped no esté muy corto para no desproteger las raíces del frío. Cortar después del rocío para que no aparezcan hongos con la humedad.
No olviden que el jardín hay que cuidarlo durante todo el año!

23/06/14