Nuestro Hogar

Consejos para mantener una relación de pareja feliz

Having a toast at the sunrise

Formar una pareja sólida y duradera es un hermoso desafío que requiere diariamente de una inversión emocional. Sabemos que no existen soluciones mágicas para mantener viva una relación, pero sí ciertos tips que pueden ayudarte ¡¡Vale la pena el esfuerzo!!

1. Cada pareja tiene sus modos

Una vez que sientes que la persona que amas es aquella con la que deseas compartir el resto de tu vida, llega el momento de dar un paso más allá. Es un momento importante pero debe ser natural. Puedes sentarte con tu pareja y hablar seriamente de cómo quieren seguir la relación ¿Un noviazgo puertas afuera? ¿Una convivencia sin papeles? ¿Una boda? No es necesario tomar decisiones apresuradas ni bajo presión. No importa lo que digan los otros, es lo que la pareja siente lo que es fundamental. Si sientes que el momento que vives te hace feliz, ese es el paso correcto.

2. Cuándo ser padres

Todos tenemos un reloj biológico y emocional que nos lleva a considerar la paternidad como una posibilidad. Después llega el momento de compartir la inquietud con el otro y ver si los momentos de ambos están en sintonía. Tener un hijo es un asunto de pareja: ¡Comparte esta decisión! Un hijo te unirá al otro para toda la vida.

3. Discutir sin pelear

Estar en pareja no significa ser hermanos siameses. No todo lo que el otro piensa, siente y dice es una verdad absoluta. Venimos de diferentes hogares y crianzas, no todo puede ser compartido del mismo modo, es más, las visiones diferentes del mundo enriquecen la pareja. Afianza tus opiniones y exprésate con libertad y respeto. Se puede discutir sin pelear, de esa manera la relación crece sin dejar profundas cicatrices que más tarde puedan abrirse.

4. Reconciliarse sin rencores

La distancia impuesta por una pelea es lo más doloroso de una discusión. Volver a ser uno es una necesidad y un deseo. Asegúrate siempre de que la reconciliación sea total y no queden sombras y reproches que más tarde en la relación vuelvan diez veces aumentados. Reconcíliate de corazón, aprende a perdonar, aprende a liberarte del rencor.

5. Mantener la pasión

Tu pareja no es solo tu mejor amigo, o la persona que amas profundamente, además de eso, tú y tu pareja necesitan desearse mutuamente, buscarse y disfrutar de una sexualidad plena. Los años de convivencia no deben terminar ni aplacar ese deseo mutuo y para eso, lo primero es sentirte sexy y bien contigo misma ¡Preocúpate de mantener siempre encendida la pasión!

 

16/01/14