Nuestro Hogar

Cuidados básicos para nuestras plantas en verano

plantas

No sólo nosotros sufrimos las consecuencias del calor del verano. Nuestras plantas también por lo que en esta época tienden a marchitarse y ponerse mustias. Para evitar que se resientan, les entregamos pequeños cuidados que harán que las plantas estén lindas y fuertes

Con las altas temperaturas y sol del verano nuestras plantas, ya sean de jardín o maceteros, tienden a resentirse y marchitarse. Y aunque todas las plantas son distintas y tienen requerimientos especiales dependiendo de la especie, existen ciertos cuidados básicos que nos pueden ayudar a que se mantengan lindas y llenas de vida y en Clorinda los queremos compartir contigo. Eso si, es muy importante tener claro que muchas veces es el exceso de agua lo que las enferma, por lo que hay que tener mucho ojo y regarlas lo justo y necesario.

Ahora toma nota a estos datos y a disfrutar de la belleza de las plantas!

- Junto a regarlas con la cantidad de agua indicada lo más importante es limpiarlas regularmente. Sacar constantemente las hojas, flores secas y el polvo acumulado. Además es bueno rociarlas con agua con jabón, así mantendremos alejados a los parásitos.

- Regar las plantas bien temprano en la mañana o al atardecer evita que el agua se evapore de inmediato, siempre teniendo en cuenta que aquellas plantas que están a pleno sol necesitan más agua que las que están en la sombra.

- Al momento de regar no hay que dejarse engañar por el aspecto superior de la tierra, siempre hay que verificar con un palo que tan húmeda está la tierra en su interior.

- Es importante pasarles un trapo húmedo, un pincel, pulverizar o darles una ducha según cada caso. No mojar nunca las hojas bajo la luz directa del sol.

- Si puedes evita que les llegue sol directo colocándolas en un lugar fresco y sombrío. Otra opción es tapar las plantas con un plástico para que así retengan más tiempo la humedad.

- Por último, es ideal que durante esta época les eches abono, fungicidas e insecticidas que ayuden a evitar bichos o plagas que pueden dañar tus plantas.

25/02/13