Nuestro Hogar

Trucos para conservar mejor tus alimentos

iStock_000005733302Medium

En esta época de calor cuesta que los alimentos se conserven mejor y duren más, por eso, en Clorinda les dejamos algunos trucos muy efectivos para alargar la vida útil de tus alimentos:

-       Prefiere los tarros de vidrio por sobre los tupperware, son más duraderos y ayudan en la conservación de alimentos.

-       Para conservar las lechugas frescas colócalas en un bowl grande y pon encima una servilleta de papel. Luego, cubre el bowl con un film plástico bien apretado. Verás que la lechuga se conservará fresca toda la semana!

-        Para que tus cebollas se conserven mejor por más tiempo no las guardes junto a las papas. Si dejas las cebollas en un lugar fresco y con circulación de aire pueden durar entre 2 a 3 meses.

-        Guarda los plátanos lejos de las demás frutas para que se conserven mejor. Además, envuélveles la punta con film plástico y durarán unos días más.

-         No guardes nunca los tomates en bolsa plástica, ya que así madurarán más tapido. Si los tomates están verdes guárdalos en una sola fila dentro de una caja de cartón hasta que estén maduros.  Si ya están maduros, consérvalos a temperatura ambiente en un lugar donde no les llegue el sol, con el tallo hacia arriba y sin que se toquen entre ellos. Si están demasiado maduros, entonces colócalos en el refrigerador, pero déjalos un rato  a temperatura ambiente antes de comerlos.

-        Para guardar el cilantro, perejil y la albahaca, cúbrelas con plástico, ciérralas con un elástico y colócalas en el refrigerador. De esta manera se conservarán frescas por más tiempo.

-        Un secreto de la naturaleza para prevenir que las papas echen raíces, es guardarlas junto a las manzanas.

-        Deshazte de las manzanas prohibidas, una manzana podrida puede arruinar el resto de tu fruta

-        Para que la palta se conserve más tiempo, rocíalo con un poco de aceite. Luego colócalos en el refrigerador.

-        Para que el queso no se reseque cuando lo abras, unta un poco de mantequilla en el lugar donde lo cortaste, verás que no se pone duro.

Conoces algún otro truco para conservar los alimentos? Cuéntanos aquí!

 

26/11/13